Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 7 de marzo de 2016

¡La sociedad del vidrio roto!. Por Carlos Dorado


Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés...

CARLOS DORADO | EL UNIVERSAL

En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos idénticos abandonados en la calle; ambos de la misma marca, modelo y color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York, y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos y abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes; y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio. CLIC AQUI para seguir leyendo...


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario