Suscríbete Gratis a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email
Tweet
Alberto Franceschi G.
el-informe.com/
Sobre la auto-estafa de la encuestadora Hinterlaces de Schemel; el ánima viviente de Chávez, es la roñosa conseja de que Chávez es un líder religioso, lo cual constituye una rebuscada matriz de opinión que ha tratado de imponer el señor Schemel, propietario de la encuestadora Hinterlaces, muy de moda.
Digo roñosa porque no consigo un término con el que logre burlarme mas coloquialmente de la solemnidad con la que se viene propagando esta especie, desde ese laboratorio de opinión, que ya es aceptado por La Hojilla como digno de ser citado ampliamente, aunque le critique solo algunas de sus incongruencias numéricas, como para darle más credibilidad y que le interesa al conocido espía castrista y esbirro mediático del régimen, en calidad de vocero personal de Chávez.
El señor Schemel parece ser un investigador serio, pero ha decidido y por varios años ya, vender una mercancía de insólito atractivo, para explicar las desgracias de esta nación, caída en manos de la banda castrista que usurpa el poder.
Chávez, según él, despierta un sentimiento de filiación religiosa, de amor, de excitación casi libidinosa entre sus afectos populares. Y yo quiero decirle, con todo respeto, al señor Schemel que ha caído en una trampa, al sostener esa piratería que él solito, por manía de autodidacta, resolvió adornar, cada vez mas, como su gran idea, que además tiene el atributo de poder ser vendida a crédulos, cínicos o sencillamente a interesados en sostener esa especie. Incluyendo por supuesto nuestra inefable oposición electoral.
Aunque sea redundante permítaseme recalcar que es propio de gente que se formó por su cuenta, lógico y común por demás, en un mundo de inconmensurables oportunidades de información asequible, que ante la competencia cada vez más brutal optan de "enamorarse" de "su idea" y creerla no solo original, sino merecedora de un permanente reconocimiento y ello por supuesto halaga al autor.
Al ser prisionero de este síndrome del autodidacta, "la ideita" se transforma casi en un fetiche que termina explicando todo, hasta que los aguafiestas logramos demolerla y es allí donde yo me anoto.
Porque ya se hizo políticamente muy utilitaria para el régimen de oprobio que padecemos, la pendejera de "Hinterlaces" sobre el carácter religioso del liderazgo chavista.
El error básico de esta conseja viene de una realidad aparente. La encuestadora paga emolumentos a varias personas escogidas casi al azar, en un sector popular cualquiera y habiendo comprado ese tiempo de atención, les presenta alternativas de análisis a ese "grupo de investigación temática" o "focus group" , que más o menos van asumiendo conclusiones, sobre que Chávez es efectivamente considerado un líder de características religiosas.
En la hipótesis que aceptásemos la validez estadística de que existe efectivamente un sector socialmente reventado, que exhibe un sentimiento cuasi religioso de identificación con "el líder", en Hinterlaces deberían saber que en esos segmentos depauperados, y que son asistidos por dádivas recurrentes, como clientelas de favores distribuidos, opera en lenguaje primario, un agradecimiento del mismo tipo del que experimenta una víctima de terremoto, deslave, o inundación, cuando es auxiliada por un bombero.
Los rojos rojitos inscritos suman ya 7 millones, según los corifeos. Debo suponer que por esa grosera manipulación de los muy pobres venezolanos, condenados a ser del sector E, los indigentes auxiliados regularmente, están incluido y 10 veces censados, por la sencilla razón que no comes si no tienes carnet del PSUV.
Nada nuevo bajo el sol. Estamos señores de Hinterlaces ante una manipulación obscena de mendicantes agradecidos. ¿Cuántos son? ¿500 mil, un millón, dos millones?
Como ustedes no tiene maneras de cuantificar, entonces les aconsejo decir que: "para un sector de porcentaje desconocido, el agradecimiento entre gentes del tipo humano de carenciados sociales, en condiciones de minusvalía casi abyecta, se expresan en forma característica identificando a su mecenas como si fuese un salvador de tipo religioso".
Y además si como es sabido, el pueblo en sus segmentos depauperados atribuye, en su manifestación cultural primaria, una cualidad cuasi mística al salvador asiduo, hete allí que nuestra buena gente es agradecida y retribuye en elogios, siempre en conceptos simplificados, esa adhesión que la encuestadora bautizó como religiosa.
Les participo que es EXACTAMENTE la misma que vimos hacia AD y Copei en tiempos ya añejos, en esos mismos estratos, solo que, en honor a la verdad, NUNCA vimos como ahora, el dislate de un gobernante haciéndose propaganda como sanador social, con una maquinaria de fanáticos de oficio, y muy bien pagados por cierto, para que exista gente que hasta se llega a los "focus group" de Hinterlaces, para cantar alabanzas al Chávez y ponderarlo como ser místico.
¿Sabía usted señores Schemel que en Cuba los miembros del partido castrista son entrenados en el mismo oficio de deificar a Fidel, así estén más limpios que talón de lavandera?
Al analizar a la masa clientelar partidista de uno a dos millones más, de gran olfato oportunista, como toda clientela, entramos entonces ante un segmento social ya distinto, al que no entro a discutirle si es o no "devoto" de Chávez.
Me refiero a los miembros del PSUV. Esos sencillamente son pagados hasta para decir que Schemel hizo un gran descubrimiento, cuando percibió esa fe de los pobres en su salvador Chávez.
A la enorme banda de cínicos que pueblan el militantismo chavista, Schemel como adulto y analista político, debió percibirla hace años como gente dispuesta a propagar un mensaje estudiado y calculado, por definición útil a los intereses de la clientela, que vive para ser beneficiario y que están dispuestos a comer mierda granulada ideológica, si ello les depara atención en "chambas", sueldos, misiones, becas y toda clase de canonjías mal habidas, pero curiosamente tenidas por merecidas, autoestima obliga.
¿Cuántos de esa masa clientelar, de lenguaje inducido ha tenido Hinterlaces en sus "focus group"?
¿Sabe Schemel que el más astuto participante de sus círculos es precisamente el que lleva instrucciones de imparcialidad, pero que como supuesto observador objetivo se lamenta del gobierno, mas genera la prédica que el pueblo adora al comandante?
¿Cuántas veces habrán caído los "investigadores de campo" de la encuestadora en la tronera de las manipulaciones del G2 cubano que tiene aquí miles de agentes?
Si en Venezuela existe por lo menos un millón de creyentes en la bondades de la diosa María Lionza y su corte, empezando por el Negro Felipe, si al parecer hay un millón o más de santeros, que incluyen a buena parte de los anteriores, si se cuentan por miles los fieles a centenares de "ánimas", de ámbitos regionales, que rinden culto a personas reales, ya extintas, de sublimadas existencias, si pueden contarse por millones y millones los creyentes en todas la vírgenes y santos patronos, si se cuentan como 4/5 partes de la población a los "idólatras" como llaman los evangélicos a los católicos: ¿la intención de Schemel es la de poner a Chávez a la par de muchos de estos cultos, pero con la malignidad de haberlo bajado a tierra para perpetuar su hegemonía política?¡¡ A VAINA A SI NO SE VALE !!
Por el respeto que aún me merece Oscar Schemel, le pediré que me crea lo que vi por VTV al igual que algunos otros miles de personas con criterio, si es que sintonizaban ese indigesto canal, en ese preciso momento.
Cuando Chávez estaba llegando de Cuba, luego de sus dos operaciones, VTV montó un operativo para lanzar al aire emotivas escenas de militantes de origen muy, pero muy, humilde, que hicieran patente "el sentimiento religioso" del que nos habla Schemel.
Los locutores de ancla del canal anuncian muy repentinamente " Y AHORA DAMOS EL PASE A LA COMAPAÑERA FULANA QUE ESTA EN BARCELONA" . la tipa sorprendida debe sin embargo transmitir abruptamente las vívidas emociones del pueblo chavista, y creyendo ella que no se le vio en directo, COMO LO VI YO, hace un gesto, por 2 segundos, de dar orden para el inicio del espectáculo convenido, y se largan una veintena de mujeres y pocos tipos, a dar alaridos destemplados y lagrimeos dignos de telenovelas.
Eran gritos patéticos demostrando "amor por el comandante" al que le deseaban su rápida recuperación. Esa era Indiscutiblemente, una manifestación de fe religiosa, según habría comprado Hinterlaces, cuando en realidad era evidente que se trataba de un grosero montaje.
Allá los que quieran colaborarle a Hinterlaces sobre su producto. Para mí se trata de una conclusión muy simplista sobre un fenómeno mucho más complejo.
Donde la encuestadora ve sentimiento religioso, debería por lo menos ver 10 tipos distintos de adhesiones, que van desde el llanto de viveza criolla de las lloradoras de Barcelona, pasando por miles de almas humildes agradecidas, con el que estiman el buen regalador, siguiendo con un millón de oportunistas, cínicos, aprovechadores, focas calculadoras, pendejos de buena fe y hasta delincuentes políticos y esbirros de toda laya, que les encantará la leyenda urbana que fabricó Schemel, que hasta pueden invitarlo a la Hojilla un día de estos.
Y que conste que no soy de los que quieren matar al mensajero para evitar conocer los mensajes siniestros. Ya bastantes tenemos para agregarle la ideíta del buen Schemel.
el-informe.com/
Sobre la auto-estafa de la encuestadora Hinterlaces de Schemel; el ánima viviente de Chávez, es la roñosa conseja de que Chávez es un líder religioso, lo cual constituye una rebuscada matriz de opinión que ha tratado de imponer el señor Schemel, propietario de la encuestadora Hinterlaces, muy de moda.
Digo roñosa porque no consigo un término con el que logre burlarme mas coloquialmente de la solemnidad con la que se viene propagando esta especie, desde ese laboratorio de opinión, que ya es aceptado por La Hojilla como digno de ser citado ampliamente, aunque le critique solo algunas de sus incongruencias numéricas, como para darle más credibilidad y que le interesa al conocido espía castrista y esbirro mediático del régimen, en calidad de vocero personal de Chávez.
El señor Schemel parece ser un investigador serio, pero ha decidido y por varios años ya, vender una mercancía de insólito atractivo, para explicar las desgracias de esta nación, caída en manos de la banda castrista que usurpa el poder.
Chávez, según él, despierta un sentimiento de filiación religiosa, de amor, de excitación casi libidinosa entre sus afectos populares. Y yo quiero decirle, con todo respeto, al señor Schemel que ha caído en una trampa, al sostener esa piratería que él solito, por manía de autodidacta, resolvió adornar, cada vez mas, como su gran idea, que además tiene el atributo de poder ser vendida a crédulos, cínicos o sencillamente a interesados en sostener esa especie. Incluyendo por supuesto nuestra inefable oposición electoral.
Aunque sea redundante permítaseme recalcar que es propio de gente que se formó por su cuenta, lógico y común por demás, en un mundo de inconmensurables oportunidades de información asequible, que ante la competencia cada vez más brutal optan de "enamorarse" de "su idea" y creerla no solo original, sino merecedora de un permanente reconocimiento y ello por supuesto halaga al autor.
Al ser prisionero de este síndrome del autodidacta, "la ideita" se transforma casi en un fetiche que termina explicando todo, hasta que los aguafiestas logramos demolerla y es allí donde yo me anoto.
Porque ya se hizo políticamente muy utilitaria para el régimen de oprobio que padecemos, la pendejera de "Hinterlaces" sobre el carácter religioso del liderazgo chavista.
El error básico de esta conseja viene de una realidad aparente. La encuestadora paga emolumentos a varias personas escogidas casi al azar, en un sector popular cualquiera y habiendo comprado ese tiempo de atención, les presenta alternativas de análisis a ese "grupo de investigación temática" o "focus group" , que más o menos van asumiendo conclusiones, sobre que Chávez es efectivamente considerado un líder de características religiosas.
En la hipótesis que aceptásemos la validez estadística de que existe efectivamente un sector socialmente reventado, que exhibe un sentimiento cuasi religioso de identificación con "el líder", en Hinterlaces deberían saber que en esos segmentos depauperados, y que son asistidos por dádivas recurrentes, como clientelas de favores distribuidos, opera en lenguaje primario, un agradecimiento del mismo tipo del que experimenta una víctima de terremoto, deslave, o inundación, cuando es auxiliada por un bombero.
Los rojos rojitos inscritos suman ya 7 millones, según los corifeos. Debo suponer que por esa grosera manipulación de los muy pobres venezolanos, condenados a ser del sector E, los indigentes auxiliados regularmente, están incluido y 10 veces censados, por la sencilla razón que no comes si no tienes carnet del PSUV.
Nada nuevo bajo el sol. Estamos señores de Hinterlaces ante una manipulación obscena de mendicantes agradecidos. ¿Cuántos son? ¿500 mil, un millón, dos millones?
Como ustedes no tiene maneras de cuantificar, entonces les aconsejo decir que: "para un sector de porcentaje desconocido, el agradecimiento entre gentes del tipo humano de carenciados sociales, en condiciones de minusvalía casi abyecta, se expresan en forma característica identificando a su mecenas como si fuese un salvador de tipo religioso".
Y además si como es sabido, el pueblo en sus segmentos depauperados atribuye, en su manifestación cultural primaria, una cualidad cuasi mística al salvador asiduo, hete allí que nuestra buena gente es agradecida y retribuye en elogios, siempre en conceptos simplificados, esa adhesión que la encuestadora bautizó como religiosa.
Les participo que es EXACTAMENTE la misma que vimos hacia AD y Copei en tiempos ya añejos, en esos mismos estratos, solo que, en honor a la verdad, NUNCA vimos como ahora, el dislate de un gobernante haciéndose propaganda como sanador social, con una maquinaria de fanáticos de oficio, y muy bien pagados por cierto, para que exista gente que hasta se llega a los "focus group" de Hinterlaces, para cantar alabanzas al Chávez y ponderarlo como ser místico.
¿Sabía usted señores Schemel que en Cuba los miembros del partido castrista son entrenados en el mismo oficio de deificar a Fidel, así estén más limpios que talón de lavandera?
Al analizar a la masa clientelar partidista de uno a dos millones más, de gran olfato oportunista, como toda clientela, entramos entonces ante un segmento social ya distinto, al que no entro a discutirle si es o no "devoto" de Chávez.
Me refiero a los miembros del PSUV. Esos sencillamente son pagados hasta para decir que Schemel hizo un gran descubrimiento, cuando percibió esa fe de los pobres en su salvador Chávez.
A la enorme banda de cínicos que pueblan el militantismo chavista, Schemel como adulto y analista político, debió percibirla hace años como gente dispuesta a propagar un mensaje estudiado y calculado, por definición útil a los intereses de la clientela, que vive para ser beneficiario y que están dispuestos a comer mierda granulada ideológica, si ello les depara atención en "chambas", sueldos, misiones, becas y toda clase de canonjías mal habidas, pero curiosamente tenidas por merecidas, autoestima obliga.
¿Cuántos de esa masa clientelar, de lenguaje inducido ha tenido Hinterlaces en sus "focus group"?
¿Sabe Schemel que el más astuto participante de sus círculos es precisamente el que lleva instrucciones de imparcialidad, pero que como supuesto observador objetivo se lamenta del gobierno, mas genera la prédica que el pueblo adora al comandante?
¿Cuántas veces habrán caído los "investigadores de campo" de la encuestadora en la tronera de las manipulaciones del G2 cubano que tiene aquí miles de agentes?
Si en Venezuela existe por lo menos un millón de creyentes en la bondades de la diosa María Lionza y su corte, empezando por el Negro Felipe, si al parecer hay un millón o más de santeros, que incluyen a buena parte de los anteriores, si se cuentan por miles los fieles a centenares de "ánimas", de ámbitos regionales, que rinden culto a personas reales, ya extintas, de sublimadas existencias, si pueden contarse por millones y millones los creyentes en todas la vírgenes y santos patronos, si se cuentan como 4/5 partes de la población a los "idólatras" como llaman los evangélicos a los católicos: ¿la intención de Schemel es la de poner a Chávez a la par de muchos de estos cultos, pero con la malignidad de haberlo bajado a tierra para perpetuar su hegemonía política?¡¡ A VAINA A SI NO SE VALE !!
Por el respeto que aún me merece Oscar Schemel, le pediré que me crea lo que vi por VTV al igual que algunos otros miles de personas con criterio, si es que sintonizaban ese indigesto canal, en ese preciso momento.
Cuando Chávez estaba llegando de Cuba, luego de sus dos operaciones, VTV montó un operativo para lanzar al aire emotivas escenas de militantes de origen muy, pero muy, humilde, que hicieran patente "el sentimiento religioso" del que nos habla Schemel.
Los locutores de ancla del canal anuncian muy repentinamente " Y AHORA DAMOS EL PASE A LA COMAPAÑERA FULANA QUE ESTA EN BARCELONA" . la tipa sorprendida debe sin embargo transmitir abruptamente las vívidas emociones del pueblo chavista, y creyendo ella que no se le vio en directo, COMO LO VI YO, hace un gesto, por 2 segundos, de dar orden para el inicio del espectáculo convenido, y se largan una veintena de mujeres y pocos tipos, a dar alaridos destemplados y lagrimeos dignos de telenovelas.
Eran gritos patéticos demostrando "amor por el comandante" al que le deseaban su rápida recuperación. Esa era Indiscutiblemente, una manifestación de fe religiosa, según habría comprado Hinterlaces, cuando en realidad era evidente que se trataba de un grosero montaje.
Allá los que quieran colaborarle a Hinterlaces sobre su producto. Para mí se trata de una conclusión muy simplista sobre un fenómeno mucho más complejo.
Donde la encuestadora ve sentimiento religioso, debería por lo menos ver 10 tipos distintos de adhesiones, que van desde el llanto de viveza criolla de las lloradoras de Barcelona, pasando por miles de almas humildes agradecidas, con el que estiman el buen regalador, siguiendo con un millón de oportunistas, cínicos, aprovechadores, focas calculadoras, pendejos de buena fe y hasta delincuentes políticos y esbirros de toda laya, que les encantará la leyenda urbana que fabricó Schemel, que hasta pueden invitarlo a la Hojilla un día de estos.
Y que conste que no soy de los que quieren matar al mensajero para evitar conocer los mensajes siniestros. Ya bastantes tenemos para agregarle la ideíta del buen Schemel.
Evita las aberraciones políticas leyendo “Aberraciones Políticas: Como Evitarlas”. Descárgalo gratis. http://www.lamaximalogica.com/index.php?page=aberracionespoliticas.php
ResponderEliminar