Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 8 de agosto de 2011

Presiones internas apuraron definiciones en UNT



Suscríbete Gratis a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email




Superado el debate, Pablo Pérez se alista para luchar en las primarias


PEDRO PABLO PEÑALOZA
eluniversal.com/


Ahora sí. O, al menos, eso parece. Resuelto su conflicto interno, Un Nuevo Tiempo se dispone a presentar en los próximos días a su abanderado para las primarias del 12 de febrero de 2012: el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

A través de un comunicado, la Vicepresidencia Nacional de Asuntos Organizativos y Electorales, a cargo del diputado Enrique Márquez, informó que este jueves se reunirá la Comisión Organizadora Nacional para discutir la "situación política electoral" del país.

El cronograma propuesto por Márquez apunta que el lunes 15 de agosto la Comisión Organizadora Nacional Ampliada, integrada por los presidentes y secretarios generales de las regiones, instalará el comité preparatorio del Consejo Federal de UNT, espacio donde serán aprobados los estatutos y "acordado el tema candidatural presidencial". Sin embargo, fuentes de la organización afirman que esta misma semana Pérez dará un paso al frente y asumirá la responsabilidad.

Cubiertos estos pasos, del 29 de agosto al 2 de septiembre se llevaría a cabo el Consejo Federal del partido, con el fin de ratificar sus reglas y llenar las vacantes de su dirección.


Alta tensión

La indefinición sobre la candidatura ha generado tensiones dentro del partido. Encabezados por los dirigentes juveniles Ricardo Sánchez, Carlos Vargas, José Manuel Olivares y Diego Sharifker, unos 300 líderes regionales y municipales de UNT amenazaron con realizar una convención el pasado fin de semana en el estado Vargas. Allí tenían previsto hacer públicas sus inquietudes sobre la marcha del partido y demandar una respuesta contundente a sus máximas autoridades.

En un documento titulado "Será el debate nuestro penúltimo cartucho", este grupo resumía sus preocupaciones y planteaba cuatro demandas: convocar la reunión de la Comisión Organizadora Nacional Ampliada; nombrar al secretario general de UNT; exponer el cronograma para discutir y sancionar los estatutos; y designar la Comisión Nacional Electoral que conducirá las consultas de la organización.

Dejando claro que no se trata de un "choque generacional" y reivindicando por igual los liderazgos de Pérez y el fundador de UNT, Manuel Rosales, en la misiva revelaban: "nuestros dirigentes han manifestado en reiteradas oportunidades sentirse frustrados, decepcionados e irrespetados por quienes aún no conciben a nuestro partido como una organización plural y descentralizada, importando poco lo que las parroquias, municipios y estados tengan que decir sobre la conducción real y efectiva que reclama nuestra organización".


Apagafuegos

Los reclamos fueron atendidos. Sánchez, Vargas, Olivares y Sharifker dialogaron con Márquez, el mandatario zuliano y Omar Barboza, diputado y presidente ejecutivo del principal partido de la oposición. La intervención de la cúpula desactivó la convención de Vargas.

Del cónclave, celebrado a finales de la semana pasada en Maracaibo, surgió humo blanco y el comunicado de la Vicepresidencia Nacional de Asuntos Organizativos y Electorales. Ahora solo resta esperar que Pérez se lance al ruedo.

ppenaloza@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario