El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se organiza de cara a las elecciones presidenciales de 2012. Ayer, su dirección regional se pronunció sobre los comicios y sus principales abanderados
Nailibeth Parra Carvajal
laverdad.com
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se organiza de cara a las elecciones presidenciales de 2012. Ayer, su dirección regional se pronunció sobre los comicios y sus principales abanderados.
El secretario general regional de la tolda, Gerardo Antúnez, reiteró que los dos nombres que evalúan como precandidatos presidenciales son el ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, y el gobernador del estado, Pablo Pérez.
Sobre la decisión final que presentarán ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que será evaluada "puertas adentro": "Estamos dilucidando ese problema (que sean dos los postulados), y vamos a elegir un candidato presidencial a través del consenso. Vamos a ser evaluaciones y los estudios de opinión serán los que nos den las señales para decidir", señaló.
Y ante la posibilidad que Rosales, como líder del partido, sea el elegido estando en Perú sentenció: "La MUD no va a quitarle la posibilidad a ninguno de los perseguidos políticos que existen en el país, por lo tanto Manuel Rosales, muy bien va a poder participar en este proceso de elecciones primarias".
Las declaraciones las ofreció Antúnez durante una rueda de prensa desde la sede regional del partido, donde se hizo acompañar por la dirigencia local para anunciar las actividades que conmemorarán el 11mo. aniversario de la tolda, y que iniciarán mañana con una misa de acción de gracias en la Catedral, una ofrenda floral en todas las plazas Bolívar del estado, y un acto solemne en cada una de las cámaras municipales de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario