El líder debe construir un liderazgo aglutinador, antes de asumir la presidencia
YON GOICOECHEA
@yongoicoechea
Las primarias deben realizarse en 2011. Venezuela tiene 335 municipios y un año tiene 365 días. Cualquiera que tenga aspiración seria de ser Presidente tiene que recorrerlos todos, al menos una vez. Además, hay municipios a los que el candidato debe ir muchas veces, por ejemplo: Maracaibo, Libertador, San Cristóbal, Girardot, Valencia, Barcelona, Sucre, entre otros. Un año es apenas suficiente para una buena campaña.
Por otra parte, los votos de la oposición están dispersos entre muchos candidatos. El líder llamado a gobernar debe construir un liderazgo aglutinador, antes de asumir la presidencia. Es indispensable vincular los muchos fragmentos a los que se redujo nuestra democracia. Eso no es tarea de dos días, ni se hace mediante la televisión.
Argumentando en negativo, es falso que nuestro candidato no le aguante un round de un año a Hugo Chávez. Eso era cierto hace años, cuando Chávez tenía 70% de popularidad. Pero atrás quedó el tiempo del: "¡es que no tenemos líder!" ¿Ahora, quién puede decir que no hay buenos líderes democráticos? Tenemos muchos dirigentes que serían mejores candidatos y presidentes que el desgastado comandante. Claro que sí tenemos talento para gobernar bien nuestro país, gente preparada, trabajadora, humana. Será Chávez quien no le aguante el round a la nueva Venezuela. El país bueno está despertando, esto será río crecido.
Las elecciones no se definirán por la plata que invierta Chávez en publicidad, ni por sus abusos de poder. La historia está de nuestra parte, la gente quiere cambio y nosotros tenemos un proyecto mejor de país. Mientras el PSUV está anclado en el resentimiento, nosotros proponemos progreso, inclusión, modernidad, humanidad y democracia. Claro que ganaremos, pero necesitamos tiempo para llevar nuestro mensaje a todo el país, para sudarnos la presidencia. Por eso les ruego a todos que, por todos los medios posibles, apoyemos que las primarias sean en 2011. Confiemos en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario