Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 27 de marzo de 2011

Manuel Maldonado: El único ganancioso de Panamá fue el Alcalde Metropolitano

Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email
Manuel Maldonado noticierodigital.com Mientras los políticos no decidan el rumbo, tengan su candidato y no asuman que enfrentan un gobierno de gángsteres – y que un gángster sólo entiende el lenguaje de los cañones - todo se mueve entre nieblas. El único ganancioso de Panamá fue el Alcalde Metropolitano. Al parecer, será el candidato del bloque socialdemócrata. Y si lo es, tiene media presidencia en el bolsillo. Poco importa lo que digan las encuestas.


Hace exactamente una semana, en este mismo espacio exclusivo de Noticiero Digital, anunciamos que del cónclave de Ciudad de Panamá no saldría humo blanco, sino recetas genéricas con el fin de darle largas a lo que ya luce como una fija: Pablo Pérez deshojó la margarita y el resultado es tan obvio y evidente, que encandila. Más vale gobernación en mano que presidencia volando. No va a las primarias.

Henry Ramos no es hombre de deshojar margaritas. De los políticos del patio, es uno de los más bragados, con mayor claridad de propósitos y menos ilusiones de paralítico. Sabe que a la hora de las chiquitas antes se abre el Ávila que contará con las simpatías del elector. Le guste o no le guste, es el político más detestado del circo. No logrará revertir las tendencias ni con todo el oro del mundo. Que lo tiene, pero no es botarate. Le costó lo suyo. Así sea heredado.

De Rosales está más claro que el agua que pasará las primarias en Lima. Esa es la santa verdad. Así quiten al Rufián de la Contraloría y pongan en su lugar al ex golpista Acosta Chirinos. Rosales está fuera de juego. Y esta vez no tiene ni a Teodoro ni a Julio Borges que le den una ayudita. Más le vale por ahora frenar los ímpetus de su pupilo, para que no se le encarame en la cueva, y guardarse para cuando la cosa luzca más clara. Bien podría ser el segundo socialdemócrata en Miraflores.

Así las cosas, y visto que ni Henry Falcón, ni Ismael García ni muchísimos menos José Albornoz pesan como para entrar al ruedo, y dos de ellos aspiran a sendas gobernaciones– Lara para Falcón y Aragua para Ismael García – el bloque socialdemócrata, le guste o no le guste, converge en una sola salida: Antonio Ledezma. El hombre que pierde las encuestas y gana las elecciones. Si Ledezma no sintiera que ya cuenta con el beneplácito de UNT no le habría dicho a LA VERDAD, de Maracaibo : “De Manuel Rosales y Pablo Pérez sale un buen Antonio Ledezma.”

Que no se me diga que me guindo: Manuel Maldonado no está casado con nadie y sólo se debe a la mentira, su máxima honra. Miente como Pinocho, pero no es pendejo. A nueve meses de las primarias, nadie sabe por dónde y cómo saltará la liebre. Incluso ni siquiera está claro cómo, cuándo y dónde habrá elecciones. Que Chávez sigue moviendo los títeres y hasta ahora no se ve nadie con los suficientes apéndices como ponerlo quieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario