Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las mentiras de Manuel

Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email

Manuel Maldonado
Noticiero Digital


Todo parece cierto, pero como bien dice el refrán, no todo lo que reluce es oro. Por eso, no crea una sola palabra de lo que aquí se dice. Si lo cree, el problema es suyo.

“Nada de lo que aquí se afirma, es cierto.”

Cónclave en Panamá. La máxima dirigencia de la socialdemocracia venezolana se reúne este fin de semana en cónclave tripartito en la ciudad de Panamá para adelantar acuerdos en torno a las primarias y decidir las acciones a seguir para asegurar que el primer presidente de la Sexta República pertenezca a sus filas. Participantes: los tres gurúes de la izquierda socialdemócrata venezolana. Henry Ramos Allup (AD), Manuel Rosales (UNT) y Antonio Ledezma (ABP).

De seguro no saldrá humo blanco en torno al candidato, sino reglas generales de entendimiento. Frenar los ímpetus candidaturales de los protagonistas es prácticamente imposible. Ramos Allup esgrime el millón de votos y la fuerza organizada del único partido venezolano con representación nacional. Rosales, una cantidad igual o poco menor de votos, pero con el handicap de tener un partido de portafolio, estrictamente zuliano y montado nacionalmente sobre la base de ser antes una Sociedad Anónima de su propiedad exclusiva y para sus fines presidenciales que un partido con ideología propia y auténtica militancia.

Antonio Ledezma, con un pequeño partido a cuestas que apenas supera los ciento cincuenta mil votos, posee de los tres la mejor imagen, respetabilidad de parte de todos los sectores nacionales y reconocimiento internacional. Muy posiblemente sea el político venezolano con mayor reconocimiento en el mundo político de la región. Ha demostrado un temple y un coraje que nadie le discute: doce años soportando el vendaval y dos años sobreviviendo a la asfixia gubernamental de quien lo considera su peor enemigo. Con una huelga de hambre en su currículum.

A pesar del monumental y unánime rechazo con que cuenta, Ramos Allup no desfallece en su intento por hacer valer su liderazgo partidista. En su comparecencia en el programa Buenas Noches de este viernes se reservó el derecho a postularse y negó diplomáticamente que Ledezma sea el candidato de AD. Por ahora juega al rol del Gran Elector y se postula como el campeón de la unidad opositora. Por lo menos la de los partidos que hacen vida en la MUD. En realidad, muestra todas las trazas de querer repetir la hazaña de su lejano maestro Rómulo Betancourt, que juró por todos los dioses y las cenizas de toda su ascendencia que no sería candidato, pues estaba perfectamente consciente de que en la Venezuela de finales del perezjimenismo no lo tragaba ni su propia vieja guardia, mientras no desfallecía montando la maquinaria que lo llevaría a la presidencia de la república. Una de las obras de ingeniería maquiavélica más notable de la historia de nuestra democracia. ¿Estamos en presencia de un revival?

Rosales apuesta a un entendimiento con el régimen para que le levante la alcabala y le permita venir desde Lima a participar en las primarias y hacer valer sus antecedentes como el único candidato presidencial de la pasada historia opositora. Su canciller, Timoteo Zambrano, se ha reunido con el veterano operador político de Hugo Chávez, el inefable José Vicente Rangel para sondear el terreno. Sería, junto a la habilitación de Leopoldo López, el aporte del régimen para poner el caldo de las precandidaturas suficientemente morado como para que se arme la guerra de todos contra todos.

Tampoco saldrá humo blanco acerca de las misteriosas e inexplicables razones que llevaron a Ramos Allup a alinearse con el régimen en la calificación del 11 de abril como un golpe de Estado. A pesar del escándalo y el repudio universal provocados por esas intempestivas declaraciones, ni Ledezma ni Rosales dijeron esta boca es mía. ¿Compartirán las razones del dueño de la franquicia matriz? Obtener la unanimidad en los respaldos de AD, UNT y ABP para alcanzar la presidencia de la república bien vale el silencio.

Todo parece cierto, pero como bien dice el refrán, no todo lo que reluce es oro. Por eso, no crea una sola palabra de lo que aquí se dice. Si lo cree, el problema es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario