Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 3 de febrero de 2011

Un candidato zuliano

Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email


Ángel Alberto Montiel
3 de febrero de 2011
Pudiera ser del Zulia el candidato opositor que derrote a Hugo Chávez en las elecciones de 2012. No es un atrevimiento decirlo ni se puede considerar un chiste. Los zulianos son emprendedores, audaces, inteligentes y una cualidad que los distingue de los demás venezolanos es su sentido de pertenencia y de lucha hasta conseguir los objetivos. Hay que ver como trabajan y defienden a ultranza los proyectos que signifiquen desarrollo, progreso y de paso no tienen nunca en mente el pesimismo de la derrota y el fracaso.

Pienso que este tipo de argumentaciones, que algunos considerarán triviales, las creo como muy importantes a la hora de conseguir un candidato y la victoria electoral del año que viene.

Sin embargo, muy unido a lo anterior, al país le interesa por encima de cualquier tipo de definiciones saber con certeza cuál será el rumbo de la política económica, de la seguridad personal, de la falta de vivienda, de los servicios públicos, de las políticas de empleo.

Tratar de esclarecer si la perspectiva será el continuismo de la línea adoptada por Chávez de intervensionismo estatista que aplasta la libertad individual y el desarrollo colectivo o hay una alternativa distinta que invente un país donde todos tengan oportunidades.

Ese amor por lo propio que llevan los zulianos, que muchos llaman “zulianidad”, sería importante para acabar con las aberraciones provocadas por el populismo, la intervención moustruosa del Estado, el proteccionismo exagerado que solo han dejado una estela de frustraciones y fracasos.
En las sociedades políticamente maduras el perfil del candidato debe contar con sólidos principios y tradiciones de la región donde se nace con un contenido ideológico fuerte y perdurable.

Ese candidato venido del Zulia, necesita la fortaleza y el coraje para acabar con el manejo arbitrario y absoluto del poder uniendo el esfuerzo colectivo para extirpar los quistes del desquicio de la gestión de Hugo Chávez, y sobretodo, para abrir los ojos de los que aún se niegan a ver la realidad como es.

Hay que pensar que para conseguir un cambio serio el candidato debe contar con el conocimiento de la realidad porque el ser candidato es consecuencia del trabajo hecho en las regiones y saber al dedillo la profundidad de la realidad del país.

Podemos estar seguros que en la terna de candidatos de la oposición democrática la presencia del zuliano será determinante y sin ninguna duda derrotará el actual modelo autoritario, corrupto e incapaz que hoy nos gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario