Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 22 de febrero de 2011

Nadie es invencible

Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email


JAVIER ESPINOSA
El Universal


El Líder se siente cómodo para las próximas elecciones del año 2012, tiene un precio de más de ochenta dólares por barril. También tiene más de dos millones de empleados públicos que coaccionará para que voten por él. Su maquinaria electoral está engrasada con el partido más poderoso del país y las dádivas que le entregará al pueblo a su debido momento.

Su carisma político también sigue lubricándose con su reiterativo discurso religioso: cautiva a las masas prometiéndole una esperanza que nunca se hará realidad. Así gozarán más con el placer de sentirse esperanzados que con sus logros políticos.

Aunque lleva doce años en el poder convirtiendo el país en otro más anárquico, no ha habido otro contendiente que haya vencido al Líder en unas elecciones. Por lo tanto, los no alineados terminan votando por él; no se les ha ofrecido otra opción que la de ingerir su utópica propuesta. Y si no hay otro "manjar", es lógico que sigan ingiriéndola para no morirse de hambre.

Ahora bien, el Líder ofrece un punto débil: todos sus esfuerzos son exclusivamente para gozar el poder. Su radicalización es electoral, no es ideológica. Por eso tiene años escudándose con un comunismo experimental aunque no menos peligroso que otros. Por ejemplo, cuando ordena indirectamente las invasiones, los invasores ocupan los edificios del gobierno. Y cuando organiza los refugios, los damnificados se rebelan por la incomodidad y la falta de suministros.

¡Pero ya se escucha la buena nueva! Aquella que anuncia la elección del candidato que enfrentará al Líder. Que fortalecerá al resto de los electores con un proyecto menos subdesarrollado. Aquél necesita una estrategia que, con la unidad, podrá consolidarlos para vencerlo.

Y la esencia de esa estrategia es: nadie es invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario