Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email
SANTIAGO E. FONTIVEROS
El Universal
Mientras la MUD, con exacerbada parsimonia (luego de 10 años aún no sabemos quién debería enfrentar a Chávez), trata de pensar cuándo sería razonable organizar elecciones para elegir un candidato, yo he decidido lanzar uno propio. Lo elegí anoche, entre tos y sueño, y tomé la decisión resolutoria esta mañana mientras me atragantaba con una arepa. Esa la belleza del monopolio de la individualidad; uno elige luego busca consenso. Encontré un nombre ridículamente apropiado para este candidato, su nombre es "Mr.H". Nombre que obedece a la primera propuesta de este candidato (a): "lo importante es la propuesta no el nombre". Mr.H es quien usted quiera que sea, pero sus propuestas no son fungibles ni transmutables a placer. Vale decir, Mr.H no es mercancía electoral. Si usted decide votar por Mr.H es porque ha decidido irrevocablemente no votar por otro candidato, aunque el otro sea la "única opción". Como Mr.H puede tomar muchas formas ha decidido que la mejor estrategia para expresar su candidatura y su propuesta país es mediante una candidatura epistolar.
No se confunda, epístola y artículo da lo mismo para Mr.H. Lo nuclear es que ni usted, ni yo, ni sus hijos, van a ver a Mr. H con un megáfono en la calle gritando "Fuera Chávez". Su campaña será cerebral, pero ya ve querido lector que eso es lo que más hace falta en Venezuela. Nótese que "cerebral" y "sifrino" al menos en este caso no son sinónimos (poco importa estimados que los revolucionarios tengan su propio diccionario), Mr.H también tiene uno propio, que usted irá conociendo. Me confesó que revelará su campaña electoral paulatinamente a medida que las cosas avanzan, pues le teme a un atentado contra su persona: a un "hachicidio". Me dijo que sabe que le ganará a Chávez (yo pensé, cónchale vale, por fin un candidato que se tiene confianza), y que lo va a hacer sin gastar un solo céntimo (pensé si estaba loco este candidato -ya veremos).
Para introducirlo me pidió que hiciéramos una pequeña entrevista:
¿Mr.H, cuál es nuestro mayor problema y cómo lo erradicamos?
Mr.H: Nuestro mayor problema sin ningún tipo de duda es Chávez (se ríe con la arepa que tiene en la mano). Pero el problema de un problema no es el problema mismo sino su causa (su cara se enseria). Y la causa de Chávez es que como sociedad sufrimos del síndrome de Peter Pan; también del síndrome de Estocolmo, y el de Edipo etc., pero esos los explico después (se ríe aún más, luego le sale una lágrima que se seca).
¿Cómo es eso que sufrimos del síndrome de Peter Pan?
Mr.H: Mira chico, te lo explico sencillito. Tenemos un gobierno que actúan como unos niñitos, creen que la hacienda pública es un juguete, creen que los militares son G.I. Joe; si no les das todas las cámaras y todos los micrófonos berrinchan como unos malcriados. Tenemos una oposición que en su cogollo lloran porque ahora los otros tienen los juguetes que ellos tenían antes. Nos dejamos gobernar por una cuerda de Puer Aeternus. Pero, ¿y qué somos nosotros?, ¿no somos también unos niñitos?: vamos a exceso de velocidad, pagamos por cuanta palanca existe, comemos pura fritura, tomamos Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo (el 33.879569% de los venezolanos también los Lunes y Martes). Si hay dinero lo quemamos rapidito, como los niños pues; decimos "que va, déjame gastarme los realitos rápido mientras duran porque luego viene otro gobierno y me los quita". Y así nuestra sociedad es un círculo vicioso. Somos un país de niños con algunos adultos, y los adultos son consentidores. ¿Quién más nos va a gobernar?, te lo digo: El Señor de las Moscas.
Para salir de esta peste, tenemos que tomar conciencia de que los gobiernos no hacen a las sociedades, sino las sociedades a los gobiernos. Si queremos sacar a los niñitos del poder debemos convertirnos en adultos primero. Esa es mi primera propuesta, hay que elevar nuestra inteligencia política nacional. Yo la llamo "mango maduro para una mejor Venezuela".
¿Cómo piensas transmitir tus propuestas al público?
Con epístolas, a veces epístolas-parábolas, que es mi género preferido. Con cada epístola trataré un tema particular de mi propuesta. En la próxima epístola explicaré los sistemas políticos: el capitalismo, el socialismo del siglo XXI (acótese que únicamente en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba tiene estatus de sistema político), y la logopolítica (sistema que, presupongo, ninguno aún conoce). El título genérico de las epístolas será Mr. H y sus Epístolas Presidenciales. Luego un indicativo de su capítulo en serie cronológica y un subtítulo cuando le sea merecido.
Toda la información relativa a la política y el acontecer noticioso en Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario