Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email
Equilibrio Informativo
El Dr. Oswaldo Álvarez Paz, en el marco de su gira en las localidades zulianas de Ciudad Ojeda y Simón Bolívar, aseguró que existe mucho apoyo de la gente, pero que igualmente hay mucho más descontento con el gobierno nacional que el esperado.
“Las luchas de esa población son las mías”, enfatizó, mientras informaba que desterraría las expropiaciones, decisión que es la primera que debe tomarse en miras de caminar los primeros pasos hacia la cura de Venezuela.
Desterrar la política de expropiaciones y devolver las propiedades usurpadas a sus legítimos propietarios es el primer paso para la reinstitucionalización del país. Así lo cree el precandidato a las primarias por la Mesa de la Unidad, Oswaldo Álvarez Paz (OAP), quien este martes estuvo conversando con la gente de Lagunillas y del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.
OAP explicaba los pilares fundamentales de su propuesta política: recuperar la institucionalidad en Venezuela. Hay que lograr que el gobierno que venga sea uno de transición, dijo, entre el perverso proceso de destrucción nacional que hay actualmente y uno que fortalezca la senda democrática. Pero entre uno y otro hay que reconstruir, reparar y asentar. Esas reparaciones incluyen a quienes se han visto afectados por la política de expropiaciones, por ejemplo.
Sobre este punto, OAP asegura que de llegar a la Presidencia, prevé que una de sus primeras decisiones esté orientada a la restitución de la legalidad y devolver a sus legítimos dueños lo que se haya expropiado “sean propiedades industriales, personales o agrícolas”. Las más de 800 expropiaciones que se han ejecutado desde el año 2005 en Venezuela, dijo, no han cumplido la visión de repartir más bienestar ni de aumentar la producción nacional.
Adiós Cadivi
En reunión con los petroleros zulianos, OAP se comprometió a fomentar la libre convertibilidad de la moneda como paso previo a una apertura económica real. “Hay que eliminar Cadivi” aseguró, “porque es la evidencia del fracaso de la política económica de Miraflores y una camisa de fuerza para el crecimiento productivo”. Aseguró que las libertades tienen que restituirse en todos los campos, no sólo en la vida ciudadana, sino también en el campo de la educación, de la libertad de expresión, de mercado, en el sector privado, y eso pasa por el respeto a la propiedad privada y al trabajo productivo. Álvarez Paz también repitió lo que ha sostenido desde que se conociera la decisión de retrasar las elecciones primarias hasta 2012: las primarias hay que hacerlas con o sin el Consejo Nacional Electoral. Esperar más no solo es una pérdida de tiempo, según dijo, sino una falta de respeto para con todos los electores que esperan construir un nuevo liderazgo para el próximo sexenio.
El Gobierno nacional está en gran mora con la Costa Oriental del Lago, expresó cuando se dirigía hacia las poblaciones de Cabimas y Santa Rita. La nacionalización de las contratistas volvió a la COL un cementerio de empresas. La zona se muere mientras se cumplen las promesas de 2008.
El Dr. Álvarez Paz cerró insistiendo que la libre convertibilidad de la moneda es señal de una economía sana y fuerte. “No este parapeto que tenemos ahora. Mi visión es impulsar una economía abierta y orientada a las exportaciones con libre convertibilidad de la moneda. Cerraré Cadivi”
Toda la información relativa a la política y el acontecer noticioso en Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario