Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de enero de 2011

En el 2011: camarón que se duerme…

Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email


FRANCISCO RIVERO VALERA
El Universal


En el año 2011 se decide el futuro del país. Todo depende de la actitud de los venezolanos. Si trabajamos en defensa de la Constitución Nacional, Venezuela volverá a ser un país democrático. Pero, si toleramos la actitud pasiva y el miedo ante los atropellos de este gobierno, los resultados serán nefastos para todos en el 2012. Será un país con dictadura comunista, como Cuba. Y, de paso, con efecto dominó sobre Bolivia, Nicaragua, Ecuador y otros países de América Latina. O sea, son 2 opciones: trabajar por la Libertad y la democracia o condenar al país y a la América Latina a la esclavitud de la dictadura comunista.

Para trabajar por la Libertad y la democracia es necesario recordar la lucha tenaz de los venezolanos por la Independencia y en las dictaduras militares de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, porque la lucha nunca ha sido fácil ante gobiernos que irrespetan la Constitución Nacional y los derechos humanos. Sin embargo, el éxito de los venezolanos democráticos de hoy se verá en el 2012 con 3 logros del 2011: eficiente acción de la Nueva Asamblea Nacional; elección del candidato presidencial de la oposición y presentación al país del proyecto de Reconstrucción Nacional.

Particularmente, la elección del candidato presidencial debe ser un proceso democrático con 2 condiciones: ser el resultado de la opinión de todos los venezolanos que adversan a este perverso gobierno, incluyendo chavistas disidentes. Las elecciones primarias son creíbles, similar a una encuesta en la web www.tugallo2012.com con la espontánea opinión electoral de oposición. Hoy informa sobre 3 candidatos con mayor opción: Enrique Capriles Radonsky con 37,7 %, Lorenzo Mendoza 18,3% y Pablo Pérez 9,1%, entre 16 candidatos. Y la otra condición electoral es la adopción de la Tarjeta Única como fórmula segura de éxito, idem estrategia de la oposición chilena en las elecciones triunfales contra Pinochet en 1988.

El tercer logro de la Oposición para el 2011 debe ser la presentación de un Proyecto de Reconstrucción Nacional de base política divorciada del chavismo y de la Cuarta República. Y debe incluir los 10 principios básicos del desarrollo: 1- la moral como principio básico; 2- la integridad; 3- puntualidad; 4- responsabilidad; 5- orden y limpieza; 6- deseo de superación; 7- respeto a las leyes, normas y procedimientos; 8- respeto por el derecho de los demás; 9- amor al trabajo y 10- esfuerzo por la economía. Estos 10 principios es el gran secreto de los países con alto bien-estar de la población debido al elevado desarrollo político y económico. No incluye la corrupción, la filiación política ni la viveza criolla. Si utilizamos esta lista como test para evaluar la realidad de nuestro país en estos últimos 12 años, comenzando con la moral como principio básico, el respeto por el derecho de los demás y el respeto a las leyes, normas y procedimientos, la calificación sería 0 en escala de 10. Y, entonces, entenderemos la razón de la profundidad de nuestra pobreza o, como lo quiera nombrar, de nuestro subdesarrollo, porque pobreza no es la carencia de riquezas materiales sino la ausencia de actitud moral en la búsqueda de la excelencia para ser cada día mejores. Y también entenderemos la razón de tener un país en el suelo por culpa de la ideología de este patético gobierno.


O sea, el 2011 será sabio si recordamos las palabras de mi pueblo: camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario