Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 10 de enero de 2011

El candidato es el problema

Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email



Para competir con Chávez es necesario un candidato con handicap suficiente

FÉLIX CORDERO PERAZA
El Universal.com

El derby presidencial está a dos años. Teóricamente, precandidatos, partidos y medios, ¡entrenan! Solo uno en el puesto de partida. Los otros, buscan decisión. Complejo, porque uno competirá. Varios sin handicap pujan y pugnan.

Muy pareja la votación anterior (26S) con ligera ventaja opositora. Votos que vinieron de los circuitos para candidatos y particularidades locales. No es lo mismo una presidencial. Donde intervienen visiones, experiencias y perspectivas nacionales.

Entre Gobierno y oposición hay empate técnico. El fenómeno es que la oposición ha aumentado mientras el Gobierno ha ido disminuyendo. Ha perdido lentamente alrededor de 2 millones de votos. Logró 7 millones 300 mil para Presidente. Gente que votó antes por Chávez y ahora le niega su voto. ¡Sin embargo, no capitaliza la oposición!

La oposición tiene consolidada su votación y cualquiera que salga de candidato de la MUD, volverá a estar dentro de su rango histórico. Gente que vota contra Chávez per se. Sea quien sea el candidato opositor. Entonces, ¿el problema es la unidad?

¡No! El problema no es la unidad, como algunos afirman. ¡Para la oposición, el problema es el candidato! Porque para competir con Chávez es necesario un candidato con Handicap suficiente. Solo le ganará quien capture al votante que dejó de hacerlo por Chávez.

Lo logrará un hombre de altos quilates. Con carisma, imagen de estadista, triunfador y de poder. Percibido por encima de partidos, empresarios y medios. Que encarne la concepción moderna y el rechazo a lo malo de la cuarta y quinta. ¿Los hay en Venezuela? Claro que los hay. ¡Cometeré una imprudencia! Pudieran ser Lorenzo Mendoza o Gustavo Cisneros. ¿Hay más?... Seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario