Suscríbete Gratis a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email
El pasado 24 de mayo venció el lapso de inhabilitación. El juicio por corrupción del exalcalde sigue abierto a la espera de su regreso. La medida en contra del exalcalde de Maracaibo le deja libre el paso para que participe en las primarias
Nailibeth Parra Carvajal
laverdad.com
Los derechos políticos del exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, se restablecieron, toda vez que la medida fijada el 24 de mayo de 2010 por Clodosbaldo Russián, contralor general de la República, colocara la inhabilitación política del dirigente opositor durante un año.
Con esto el también exgobernador del Zulia ya no está impedido para postularse como precandidato presidencial a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, que se celebrarán el 12 de febrero de 2011.
Rosales, sin embargo, no tiene el camino del todo despejado. Además de la medida que le impedía ejercer cualquier cargo público, de elección o designación, por no presentar declaraciones juradas de patrimonio durante su gestión, carga sus hombros un proceso penal que el Ministerio Público inició en 2009 por supuesto enriquecimiento ilícito, y que se paralizó una vez que solicitó asilo político en Perú.
El exalcalde aseguró en días pasados a la prensa que manejaba tres fechas para regresar al país. Mientras, Luisa Ortega Díaz, fiscal general, advirtió que si el dirigente de Un Nuevo Tiempo pisaba de nuevo suelo venezolano sería inmediatamente detenido y presentado ante los tribunales para enjuiciarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario