Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email
analitica.com
No hay razones de peso para demorar más de lo necesario el proceso de las primarias, que por razones más que obvias tiene que celebrarse lo más pronto posible
Es indudable que la democracia requiere que se fortalezcan los partidos políticos. No puede haber democracia en una nación en la que solo exista un partido único, pero otra cosa es que, en momentos de crisis, se antepongan los intereses parciales de una determinada agrupación política al interés común de restablecer el orden democrático en el país
No es admisible que haya aún algunas organizaciones políticas, de las que integran la MUD, que sigan jugando con la fecha en la que se habrá de elegir al candidato unitario a la Presidencia de la República. No hay razones de peso para demorar más de lo necesario el proceso de las primarias, que por razones más que obvias tiene que celebrarse lo más pronto posible y en todo caso no más tarde del último trimestre de este año.
Otro asunto que debe quedar claro es que las primarias no deben constituirse en una prueba eliminatoria para los candidatos a las diferentes gobernaciones. La alternativa democrática requiere mantener abiertas sus mejores opciones a nivel regional.
No es hora de hacer politiquería sino de concentrarse en buscar las mejores fórmulas ganadoras en una lucha desigual en la que el adversario cuenta con una enormidad de recursos financieros y comunicacionales. De no actuar así, más temprano que tarde se sabrá quienes son el o los responsables de las innecesarias demoras para designar al candidato unitario de la alternativa democrática y las organizaciones a las que pertenezcan pagarán un alto precio por su irresponsabilidad política en la crítica situación por la que atraviesa el país en las actuales circunstancias. Las mezquindades del pasado ciertamente no abrirán las puertas de un futuro democrático. El lema debe ser como el de los tres mosqueteros: todos para uno, uno para todos.
Toda la información relativa a la política y el acontecer noticioso en Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario