Podríamos ahorrarnos unas primarias que ya sabemos no satisfacen a todos
RUTH CAPRILES
ruthcapriles@yahoo.com
opinion.eluniversal.com
Este es momento demasiado importante para dejarlo al azar o a la suma irracional de las voluntades individuales. De la elección del 2012 depende la vida de la democracia y de la república; más aún, depende la alimentación y la sobrevivencia de los habitantes de este territorio rico en posibilidades arruinadas por una patología política. No es racional que dejemos continuar un régimen que ha destruido el país.
Este es un llamado a personas conscientes como Antonio Ledezma, Ramos Allup, Pérez Vivas, Eduardo Fernández, Salas Römer, Leopoldo López, Manuel Rosales, Julio Borges, María Corina Machado. Cada uno tiene credenciales y aspiraciones legítimas. Cada uno cree saber mejor cómo hacer las cosas. Pero es matemática política que la suma de aspiraciones individuales da un resultado irracional. Si queremos resultados racionales, necesitamos decisiones políticas racionales, de Estado.
Hay dos candidatos que podrían ganar las elecciones presidenciales. Porque son jóvenes, porque tienen posiciones de gobierno en circunscripciones suficientemente importantes como para hacer mayorías, porque ya tienen figuras de rango nacional. Los demás tuvieron posibilidades en su momento o las tendrán en el futuro, que no es ahora.
Sabemos que es difícil tener la humildad suficiente para ceder aspiraciones legítimas en beneficio de otro.
Pero ¡qué ejemplo de grandeza política darían todas esas personas si al unísono y en gran acto de conciencia nacional informaran que están dispuestos a ceder sus aspiraciones en aras de la salvación del país!
Así podríamos ahorrarnos unas primarias que ya sabemos no satisfacen a todos y crean mayores resquemores, sino además alimentarán las arcas del organismo electoral para inventar más triquiñuelas y crear mayores desventajas a la oposición.
Luego, los dos contendores principales deberán hacer idéntico acto de grandeza política y dar el paso a quien tenga mayores posibilidades. Tras cualquiera de ellos, seguirá el país porque se trata de nuestra vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario