El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial de la unidad. En su opinión, algunos no están pensando en un nuevo proyecto de país que Venezuela necesita.
"Yo no soy precandidato presidencial, considero que la Mesa de la Unidad Democrática debe dictar a tiempo sus reglas. Aquellos que desde ya están sacando cálculos individuales definitivamente no están pensando en el nuevo proyecto de país que todos los venezolanos necesitamos", dijo.
El mandatario regional explicó que la nueva Venezuela requiere de un equipo bien estructurado que permita la construcción de un nuevo país. “Este candidato no puede ser una sola persona, debe ser un equipo capaz de responder por todos los venezolanos y que venga dispuesto a gobernar para todos por igual. Lo que sí creo es que quien resulte elegido, debe contar con los 365 días del año para visitar cada rincón del territorio nacional”, resaltó.
Por otra parte, lamentó el estado actual de las cárceles nacionales y abogó por el diseño de políticas públicas que permitan la creación de un concepto integral de seguridad, que involucre el sistema penitenciario y judicial, así como el fortalecimiento de la educación y los cuerpos policiales y preventivos.
“Nosotros propusimos a viva voz al Ministerio de Interior y Justicia, que se nos asignara una cárcel y que estableciéramos una prueba piloto para demostrar que podemos cambiar su funcionamiento. Estamos plenamente seguros que podemos convertir un centro de reclusión en un centro de rehabilitación, pues las cárceles son absolutamente necesarias para hablar de seguridad”, indicó.
Durante las Primeras Jornadas Programáticas y de Políticas Públicas organizadas por el partido Primero Justicia, el Gobernador de Miranda dijo que el país requiere que se deje de lado la politiquería y que es necesario hacer un esfuerzo para atacar el problema de la inseguridad de raíz.
“Es contradictorio decir que se quiere hacer algo para garantizar la seguridad de los venezolanos, mientras vemos cómo se les dedican horas a un discurso violento, agresivo y ofensivo. Cuando escuchamos que un lema reza ‘Patria Socialista o Muerte’, es imposible pensar en la construcción de un nuevo país”, afirmó.
Capriles Radonski recordó que cerca de cuatro millones de niños en Venezuela no asisten a las escuelas, y que la deserción escolar contribuye con la inseguridad.
“En la medida que invirtamos en la educación de nuestros niños, invertiremos también en un futuro mejor para nuestro país. De acuerdo a los reportes de homicidios del año pasado, nos damos cuenta que en Japón hubo menos muertos como consecuencia del terremoto ocurrido recientemente, que los que tuvimos de manera violenta en un solo año en nuestro país. Esas son las cosas que deben llamar a la reflexión, para cambiar las estrategias que se están empleando en Venezuela”, comentó.
El Gobernador de Miranda también habló acerca de los casos de gripe AH1N1. Señaló que de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en la entidad sólo se han registrado 19 casos hasta el momento. “Hago un llamado a la calma de todos nuestros mirandinos. Debemos dar prioridad para que sean vacunadas aquellas personas que son más vulnerables”.
Asimismo, reconoció la labor de la actual titular de esa cartera. “Espero que esto que voy a decir no le traiga problemas a la Ministra de Salud, pero hay que reconocer que a pesar de la situación política que se vive en el país, ella ha dado muestras que desea trabajar con todos los actores involucrados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario