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En el fondo influye en el repunte la prueba de lo perverso del capitalismo
FÉLIX CORDERO PERAZA
El Universal
Al comienzo del año pasado escribí ¿Por qué baja Chávez? Ahora, encuestadoras como Ivad, Datanálisis y Gisxx1, informan de una subida de popularidad. ¿Qué les hizo cambiar (un millón)? ¡Escudriñemos en el fenómeno!
Chávez, en las presidenciales del 2006, sacó 7.300.000 votos (63%). En las sucesivas elecciones -referéndum, gobernadores y diputados- su proyecto perdió más de dos millones. ¡Gente que dejó de votar por el socialismo! Enero. IVAD; el 64,6%, aprecia su desempeño entre regular y excelente y el 57% tiene percepción favorable. Gisxx1; el 54,7%, valora positiva la gestión. Datanálisis; "las encuestas muestran un ligero repunte de popularidad".
¿Qué pudiera haber influido? Uno. La superación de la crisis eléctrica. Dos. La manera como enfrentó la crisis bancaria y honró a los ahorristas. Tres. La acción contra estafadores inmobiliarios. Cuarto. Se adueñó del problema humano de damnificados. Les acogió en su seno y dio hospedaje.
En el fondo, además de lo pragmático -solución de problemas- influye en el repunte, la prueba de lo perverso del capitalismo: estafa inmobiliaria, pillaje de banca y bolsas. "Especulamos pero damos empleo". Contra la pared: medios, oposición y empresarios.
Interpelaciones lavan la cara del Gobierno. Proyectan imagen de equipo. Doce años tardó Chávez para aceptar importancia de su equipo. Competencia, personalidad, cohesión. Estudios de encuestas y focus group indican su fuerza electoral. Apocaron bancadas. Mejores: El Aissami, Saher, Ramírez y Menéndez.
Se trata de percepción positiva sobre desempeño. Variables relativas: eficiencia y eficacia. ¡Hasta ahora entredicha! ¿Es este repunte sostenible? ¡Sí lo es! Si cumple oportuno lo ofrecido. ¡Así, de simple!
En el fondo influye en el repunte la prueba de lo perverso del capitalismo
FÉLIX CORDERO PERAZA
El Universal
Al comienzo del año pasado escribí ¿Por qué baja Chávez? Ahora, encuestadoras como Ivad, Datanálisis y Gisxx1, informan de una subida de popularidad. ¿Qué les hizo cambiar (un millón)? ¡Escudriñemos en el fenómeno!
Chávez, en las presidenciales del 2006, sacó 7.300.000 votos (63%). En las sucesivas elecciones -referéndum, gobernadores y diputados- su proyecto perdió más de dos millones. ¡Gente que dejó de votar por el socialismo! Enero. IVAD; el 64,6%, aprecia su desempeño entre regular y excelente y el 57% tiene percepción favorable. Gisxx1; el 54,7%, valora positiva la gestión. Datanálisis; "las encuestas muestran un ligero repunte de popularidad".
¿Qué pudiera haber influido? Uno. La superación de la crisis eléctrica. Dos. La manera como enfrentó la crisis bancaria y honró a los ahorristas. Tres. La acción contra estafadores inmobiliarios. Cuarto. Se adueñó del problema humano de damnificados. Les acogió en su seno y dio hospedaje.
En el fondo, además de lo pragmático -solución de problemas- influye en el repunte, la prueba de lo perverso del capitalismo: estafa inmobiliaria, pillaje de banca y bolsas. "Especulamos pero damos empleo". Contra la pared: medios, oposición y empresarios.
Interpelaciones lavan la cara del Gobierno. Proyectan imagen de equipo. Doce años tardó Chávez para aceptar importancia de su equipo. Competencia, personalidad, cohesión. Estudios de encuestas y focus group indican su fuerza electoral. Apocaron bancadas. Mejores: El Aissami, Saher, Ramírez y Menéndez.
Se trata de percepción positiva sobre desempeño. Variables relativas: eficiencia y eficacia. ¡Hasta ahora entredicha! ¿Es este repunte sostenible? ¡Sí lo es! Si cumple oportuno lo ofrecido. ¡Así, de simple!
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