Sebastiana Barraez
Biendateao.com
Se esperaba que hubiese una megaelección. En diciembre 2012 se le vence el periodo de mando al presidente de la República. Los concejales tienen años con el cargo vencido
Esas elecciones debieron ser en el primer trimestre del 2010 junto con las de juntas parroquiales. No se hicieron, porque la intención fue eliminar las juntas parroquiales como acaba de suceder. A los alcaldes, gobernadores y diputados de los consejos legislativos, se les vence en noviembre 2012. Ah, pero aunque Chávez ha hablado públicamente de la megaelección, internamente no les gusta la idea.
Casi con seguridad las presidenciales irán solas en diciembre 2012 e incluso podrían ser en septiembre; y para diciembre, todas las restantes. O las presidenciales, en diciembre 2012 y las restantes en marzo 2013. Ello basado en los análisis hechos en las altas instancias del poder político oficialista. Creen que es preferible hacer primero las presidenciales y luego las municipales y estadales.
La tesis es que Hugo Chávez, ganando las presidenciales, será un poderoso portaviones para llevar alcaldes, concejales, gobernadores y diputados regionales, asegurando el poder municipal y regional. Los potenciales candidatos regionales se verían obligados, a demostrarle a Chávez, que trabajaron en las presidenciales y se ganaron el apoyo del máximo líder. Además, ya Chávez tiene un mal antecedente con elecciones ligadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario