Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email
AN. Si bien la política es el arte de negociar, en esta oportunidad, frente al paquete de leyes cubanas, no existe espacio para la negociación. La Habilitante debe ser derogada
Gonzalo García Ordóñez
@gongaro
Tal Cual Digital
Con buen pie han iniciado los diputados de la MUD su presencia en el Parlamento, algunas escaramuzas de los comunistas pero nada de importancia fuera de los vivas a Cuba. Ahora, además de focas, los comunistas se convirtieron en la “Bancada Cubana”. Los diputados comunistas gritan “Viva Cuba”, mientras que los diputados de la MUD, con dignidad venezolana gritan “Viva Venezuela”.
Ante la propuesta de diálogo de HCH a los factores de oposición muchos comentarios y opiniones se tejieron, pero la predominante fue que HCH sólo buscaba ganar tiempo con la oferta. Unos pocos días después se confirmó esa apreciación cuando mandó a lavarse el paltó a la oposición.
Con los comunistas el diálogo no es posible, hay que remontar la cuesta abriendo camino, no importa cuán espinoso sea de aquí al 2012.
Los diputados de la democracia y la libertad tienen un compromiso serio, complejo pero posible de alcanzar. La Ley Habilitante es un instrumento inconstitucional con el cual se pretende anular el trabajo de la AN. Si bien la política es el arte de negociar, en esta oportunidad, frente al paquete de leyes cubanas, no existe espacio para la negociación. La Habilitante debe ser derogada.
2011 se pronosticó como un año muy difícil, de hecho lo es. El 2012 será un tanto más complejo si las fuerzas políticas de la oposición retardan la decisión de elegir, vía primarias, el candidato presidencial sin tiempo para desarrollar una campaña electoral exitosa.
Se aprecia que entre los distintos factores políticos y la sociedad civil, no existe duda sobre la necesidad y urgencia de la realización de unas elecciones primarias abiertas para seleccionar el candidato presidencial de la oposición.
Las discrepancias surgen cuando se quiere saber el cuándo. En las pasadas presidenciales se alertó que si para el mes de abril no había candidato se perderían las elecciones, Manuel Rosales fue seleccionado en agosto y perdió las elecciones.
2011 es difícil, no sólo por la presión y actuación de las fuerzas comunistas, también por la paralización en la toma de decisiones y acuerdos políticos de los partidos de la MUD.
El candidato de la oposición que enfrente a HCH debe contar con al menos un año para recorrer el país, entrar en contacto con el electorado, explicar su visión política, la situación actual y hacia dónde iremos en el futuro. Esta ecuación pone el tiempo de las primarias en el último trimestre del 2011.
La MUD tiene la responsabilidad de normar, fijar la fecha y seleccionar el equipo que conducirá el proceso primario. La nación está a la espera de las acciones. Candidatos existen, muy buenos para enfrentar con éxito al comunismo. No hay crisis de liderazgo, la crisis es de acuerdos políticos pensando en el país.
Las primarias marcarán el punto final al comunismo cubano en tierras venezolanas.
Toda la información relativa a la política y el acontecer noticioso en Venezuela







No hay comentarios:
Publicar un comentario